Introducción:
- Como siempre es bueno cambiar y no es sano solo comer carne o pescado hoy os acerco este plato que bien nos puede servir para cenar en un momento en el que no nos apetece mucho cocinar y que nos dejara mas que satisfechos y con el que disfrutaremos como si en un restaurante estuviésemos.
- Si cocináis mucho seria interesante que siempre tengamos como habitual el tener hecho caldos de pollo y de pescado así como salsa de tomate, jugo de carne o salsa española.
Ingredientes ( para 4 personas)
4 lonchas de queso provolone disponible casi en todas las grandes superficies. ( de unos 150-200gr/und).
0,5kg de salsa de tomate frito casero.(también podemos usar uno ya preparado)
100gr de jamón serrano en lonchas
60gr de rúcula.
aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
- Como ya os dije antes esta es una receta muy sencilla pero requiere un poquito de elaboración.
- En primer lugar pondremos las lonchas de jamón bien estiradas y sin amontonar sobre una bandeja para el horno con papel antiadherente. Cuando las tengamos colocadas ponemos otro papel de horno sobre el jamón y horneamos uno 16-18 minutos a 160ºc. Sacamos, dejamos enfriar sobre papel absorbente y cuando este duro lo trituramos hasta obtener un polvo de jamón. Reservamos.
- Ahora ya viene lo más sencillo. en una cazuela cerámica ponemos un poco de la salsa de tomate en el fondo, el queso encima y horneamos a 180ºc durante 10 minutos, hasta que funda, sacamos del horno, espolvoreamos con el polvo del jamón, colocamos un poco de la rucula encima y un chorrito de aceite de buena calidad. Ya solo nos resta dedicarle el tiempo que se merece con pasión y entrega y acompañado de un buen vino tinto y en la mejor compañía.
Que disfrutéis.
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.