Ya nos estamos adentrando en plena recta final para estar de lleno en plenas festividades navideñas, con sus cenas, comidas y celebraciones por lo que a partir de este momento y hasta el final de la temporada os subire recetas ricas y sabrosas para daros ideas de platos para poner en nuestras mesas y deleitar a vuestros comensales.
En este caso la primera de todas estas recetas navideñas será una coliflor aderezada con un tajine de ciruelas estilo marroquí que tiene toques muy navideños para nosotros y que además está de cine.
En este caso la primera de todas estas recetas navideñas será una coliflor aderezada con un tajine de ciruelas estilo marroquí que tiene toques muy navideños para nosotros y que además está de cine.
Información nutricional por 100gr de producto:
- 47 calorias
- 2gr de grasas de las cuales:
- grasas saturadas 0,2gr.
- 3,6gr de hidratos de carbono.
- 2,8gr de proteinas.
Ingredientes Para 6 personas:
- 1 coliflor de 1,5kg
- 100gr de almendras enteras crudas y peladas.
- 100gr de ciruelas pasas.
- 2 cebollas
- aceite de oliva virgen
- 1 rama de canela
- 4 clavos de olor
- 20cl de nata liquida.
- 1 cucharada de miel de caña
- sal.
Elaboración:
- Cortamos la coliflor al medio retirando las hojas verdes y el tallo del centro, con las manos vamos chascando los cogollos de coliflor y los ponemos a cocer en 3 litros de agua con 20gr de sal durante unos 20-25 minutos, escurrimos y reservamos.
- Preparamos el tajine de ciruelas sofriendo las cebollas cortadas en juliana en un poco de aceite de oliva hasta que tomen color junto con las almendras enteras, la rama de canela, los clavos de olor y las ciruelas, dejamos unos 6 minutos y añadimos una cucharada de miel, mezclamos bien e incorporamos la nata liquida, dejamos que de un hervor y retiramos del fuego.
- Con la coliflor caliente colocamos unos cogollos de esta en un plato de presentación y cubrimos con el tajine de ciruelas dejando las cebollas y las ciruelas por encima.
- Servimos y disfrutamos de este plato tan facil que se te cae una lagrima al pensar que esta tan bueno que solo te ha llevado unos 30 minutos hacerlo y es mas facil de hacer que beberse una cerveza.
- Espero que os guste y que disfruteis con ella tanto como lo he hecho yo. Hasta pronto.
Qué ricas tienen que estar estas coliflores que has vestido de fiesta!! me ha encantado la idea, Un beso y felices fiestas!!!
ResponderEliminarEstan muy buenad y con un toque dulzon que no estamos acostumbrados a comer con coliflor. Es una buena idea y una manera de poner un entrante en invierno y mas en navidades. Un saludo Elisa.
Eliminar¡Uuuufff! eso tiene que estar muy bueno. Tomo nota de la receta. Gracias
ResponderEliminarSalvador