Los frutos y frutas secas son una fuente de energía inigualable. No hay nada como tomar un puñado de nueces y un par de higos secos antes de una sesión deportiva
y nada nos podrá detener. Por la mañana como complemento a nuestro desayuno unos cuantos frutos secos y estaremos cuidando nuestro corazón y cargándonos de energía para toda la mañana.
Información nutricional por unidad:
- 20 calorías
- 8,3gr de grasas
- 4,3gr de hidratos de carbono.
- 1,8gr de proteínas.
Ingredientes Para unas 30 Trufas:
- 1 tableta de chocolate 70% de unos 300gr.
- 100gr de higos secos
- 40gr de nueces peladas
- 30gr de arándanos secos( dejamos algunos para decorar).
- 30gr de mantequilla
- 30gr de piñones
- 10gr de almendra granillo.
Elaboración:
- Tostamos los piñones en una sartén bien caliente sin deja de remover para evitar que se peguen.
- La mantequilla la sacaremos de la nevera una o dos horas antes para tenerla blanda.
- En un vaso batidor mezclamos Todos los ingredientes a excepción de la mantequilla y trituramos hasta obtener un picado muy fino. Después incorporamos la mantequilla y seguimos triturando hasta obtener una pasta compacta.
- Formaremos bolitas pequeñas de bocado y las iremos poniendo en un plato o bandeja con papel antiadherente y meteremos al congelador unas dos horas.
- Fundimos el chocolate al baño maría.
- Sacamos nuestras trufas medio congeladas y con ayuda de una brocheta de madera iremos sumergiendo en el chocolate y colocándolas en el papel antiadherente como anteriormente, en algunas ponemos una grosella seca y en otras unas almendras en granillo, reservamos en la nevera hasta la hora de servirlas y disfrutarlas
Espero que os haya gustado esta sencilla receta, tan de navidad y que gustaran a todos nuestros invitados. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.