Que delicia es el marisco, cada uno adaptado al tipo de producto que se pueda permitir, es un mercado con muchas disparidad donde te puedes encontrar un kg de gambones como estos que tengo aquí por 8€/kg y tambien te puedes comprar, si tu economía te lo permite, unas cigalas a 175€/kg y dejarte en una comida con amigos miles de euros si dispones de ellos, por eso el refrán de "Con buena picha bien se jode" y es ahí precisamente en este punto donde os demuestro que no es necesario gastar miles de euros para comer bien, muy bien e incluso excelentemente y con calidad de restaurantes además de recién hecho, barato y con productos del día a día que todos podemos encontrar con facilidad en nuestros supermenrcados y tiendas de alimentación cercanas a nuestros hogares. Esta receta de Gambones Asados con Curry es una muestra de que ni tenemos que estar horas cocinando ni tenemos que gastarnos la vida en la compra, con solo 3 ingredientes podemos disfrutar de esta delicia con la que nos chuparemos los dedos.
Información nutricional por 100gr:
- 88 calorías
- 1,8gr de grasas
- 0gr de hidratos de carbono
- 18gr de proteinas
Alérgenos e Intolerancias:
- No siempre hay que fijarse unicamente en lo que nos dá alergia si no si ha estado en contacto con productos similares en un recinto sin distinciones para la contaminación cruzada por eso incluyo en esta receta todas las alergias derivadas del pescado.
Ingredientes para 6 personas:
- 1kg de gambones congelados
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal maldon
- Curry picante en polvo
- Cilantro fresco
- 2 Limas
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200ºC y descongelar en agua fría ( corriente, estancada no). Una vez descongelados secar bien, retirar los bigotes y reservar.
- Ponemos una sarten grande adaptada para horno al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, añadimos los ajos pelados enteros aplastados y dejamos que se doren, ponemos los gambones enteros sin pelar, espolvoreamos con el curry en polvo y añadimos la sal maldon abundantemente, saltemaos un poco más e introducimos la sartén al horno durante 10 minutos.
- Cuando pase el tiempo sacamos la sartén, colocamos los gambones en una fuete de presentación, añadimos el zumo de las limas y su ralladura para dar aroma, ponemos el cilantro picado fresco y servimos.
- Una delicia que no hemos tardado más de 20 minutos en elaborar y de la que os sentireis orgullosos de poner en vuestra mesa por muy poco dinero, se os caera una lagrima cuando chupeis la cascara y las cabezas donde os explotará en toda la boca un oceano de sabores increibles y con los que disfrutareis incluso mucho antes de comeros la suave y delicada carne interior.
Fotos:
Notas:
- Gambas, cigalas, quisquillas, incluso almejas, mejillones y navajas. Las posibilidades de probar estos y otros sabores siguiendo esta receta son infinitos.
- Lo mejor es que tengais descongelado el marisco en frío con 24-48 horas de antelación para no romper la cadena del frío.
- Se pueden terminar al fuego sin necesidad de usar el horno pero tener mucho cuidado que no se quemen por el curry ni se queden crudas pues no a todo el mundo le gusta el sushi.
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.