- Una de las verduras que podemos encontrar durante todo el año es "La Espinaca" que, además de estar buenisima y ser muy polivalente para diversas elaboraciones es ideal para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas e indispensables para situaciones de estreñimiento debido a su alta concentración de fibras alimentarias. Una Verdura indispensable para nuestra dieta sana, rica y variada semanal y por eso os propongo esta sencillisima manera de comerlas en forma de "Crema de Espinacas 0%".
- Podemos hacerla en cremas o purés, salteadas, en salsas como la bechamel (florentina), para acompañar platos de pasta, en ensaladas o como guarnición de carnes y pescados.
- Ya sean cocidas, salteadas, fritas o crudas las espinacas nos aportan un montón de nutrientes, vitaminas A y E y antioxidantes naturales. No lo dudes más y lanzate a tu mercadillo del barrio a comprar tus "Espinacas frescas"
Información nutricional por 100gr:
- 40 Calorías
- 2,25gr de Grasas
- 3,68gr de Hidratos de Carbono
- 2,88gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Este es un plato apto para todo tipo de dietas ya sean estas celiacas, veganas o bajas en grasas. Un plato super saludable y con mucha fibra.
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 8-10
- Tiempo de Preparación: 10 Minutos
- Tiempo de Cocción: 35 Minutos
- Dificultad: Extremadamente Fácil
- Coste por Ración: 0,25€/ración
- Precio de Venta al Publico:1,50€/pax
Ingredientes:
- 500gr de Espinacas frescas
- 3 Patatas grandes
- 3 Litros de agua
- 30gr de sal
- 1gr de Pimienta blanca molida
Elaboración:
- Lavamos bien y a conciencia todas las espinacas desde los tallos hasta las hojas para eliminar cualquier rastro de polvo, insectos o bacterias. Cortamos la parte inferior del tallo (donde estaba la raíz), y cortamos en trozos que introduciremos en una olla alta lo suficientemente grande para contener todo.
- Pelamos, lavamos y troceamos en cachelos las patatas dentro de la olla.
- Cubrimos con el agua fría y llevamos a ebullición, en ese momento bajaremos el fuego a media potencia y dejaremos cociendo una media hora. Pasado ese tiempo comprobaremos que las patatas están tiernas y retiramos del fuego.
- Trituramos con ayuda de un vaso batidor o una turmix de las de siempre hasta obtener una crema fina y ligera. La colamos con ayuda de un colador chino fino y llevamos este resultado de nuevo a ebullición, cuando comience a hervir añadiremos la sal y la pimienta blanca, dejaremos que cueza todo el conjunto unos 3 minutos más y retiramos del fuego.
- Listo para servir, en caliente preferiblemente pero fría no está nada mal, con unos picatostes o unos trocitos de pan del día tendremos un entrante ideal, bajo en grasas y apto para todo tipo de dietas especiales.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Si queremos darle un toque para mejorarlo podemos añadirle un toque de nata y una nuez de mantequilla, mezclando bien con una varilla para que emulsione y conseguiremos subirla un peldaño en sabor, eso si, con un poco más de grasas.
- No se tarda nada en hacer por lo que es mejor hacer la cantidad para el mismo día o como mucho para el siguiente porque si no perderá vitaminas.
- Podéis congelarla en cubiteras para el verano cuando os hagáis los batidos detox y en vez de añadir hielo de agua pues añadís hielo de espinacas.
Hola Sergio,que crema más rica y sana has preparado
ResponderEliminarUna delicia para empezar la semana después del puente¡¡¡
Bss y feliz semana
Nada mejor para comenzar la semana que depurando el cuerpo y llenar los depositos de vitaminas y energías renovadas de verduras como las espinacas. Muchas gracias y un placer verte por aquí.
EliminarEs una crema buenísima, las espinacas nos encantan y con esta receta tienen que estar estupendas
ResponderEliminarEsta receta es el sumun de la simpplicidad, con sólo unas espinacas y unas patatas podemos obtener una delicada crema ligera, suave, deliciosa y muy fácil de hacer para esos días en los que nos pasamos de más, jejeje. Muchas gracias Maite y hasta pronto.
Eliminar