- La "Sopa Minestrone Piamontesa" es, además de una Sopa, uno de los platos más representativos de la cocina italiana y que sería, por así decirlo, el símil a la clásica Sopa de Verduras española salvo que en la "Sopa Minestrone Piamontesa" se potencia, además de con verduras con algo de pasta o arroz y se suele servir acompañada de queso parmesano rallado y guarnecido con hojas de albahaca frescas. Está claro que con estas premisas el plato va a resultar de 10, ¿Te lo vas a perder?
- Me parecía correcto y adecuado que antes del 40 de Mayo, como se comenta en el refranero popular, terminar la temporada de guisos, cremas y sopas con esta delicada, suave y llena de sabor Sopa italiana que puede servirnos perfectamente para un primer plato a la hora de la comida como para una cena ligera y depurativa.
Información nutricional por Ración:
- 60 Calorías
- 0,9gr de Grasas
- 11gr de Hidratos de Carbono
- 2gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:

Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 4 Raciones
- Tiempo de Preparación: 20 Minutos
- Tiempo de Cocción: 20 Minutos
- Dificultad: Fácil
- Coste por Ración: 1€
- Precio de Venta al Publico: 3€
Ingredientes:
- 1,5l de Caldo de Pollo o de verduras (Casero, por supuesto)
- 100gr de judías verdes
- 50gr de calabacín
- 30gr de apio verde fresco
- 1 Zanahoria grande
- 1 Cebolla
- 1/2 Puerro ( la parte blanca)
- 150gr de coditos de pasta
- 100gr de Queso parmesano rallado
- Un manojo de Albahaca Fresca
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
- En una cazuela lo suficientemente grande como para albergar todos los ingredientes la ponemos a fuego medio-alto con un par de chorritos de aceite de oliva virgen extra, dejamos que se caliente y vamos incorporando las verduras, cortadas en juliana fina, añadimos una pizca de sal que favorecerá que se ablanden antes.
- Ponemos a cocer el caldo.
- Rallamos el queso.
- Separamos las hojas de albahaca con la mano y reservamos algunas para la decoración, el resto las cortamos en 2 ó 3 cachos pero con la mano por que si no a cuchillo se ponen negras.
- Una vez que tengamos las verduras pochadas y sin que hayan tomado color añadiremos el caldo hirviendo, rectificamos de sazonamiento con la sal y la pimienta blanca y llevaremos de nuevo a ebullición.
- En el momento en el que comience a hervir de nuevo incorporaremos los coditos de pasta y dejaremos cociendo unos 12 minutos, antes de retirar del fuego añadiremos las hojas de albahaca que teníamos troceadas.
- Antes de servir volveremos a rectificar el sabor y serviremos esta deliciosa "Sopa Minestrone Piamontesa" junto al queso parmesano rallado y decoraremos con unas hojas de albahaca fresca que, además de darle color y presencia le dará un toque aromático mucho antes incluso de llevarnos la primera cucharada a la boca. Una autentica delicia que no te puedes perder.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Una hierba que le va muy bien es el estragón por si acaso no encontrarais albahaca ese día.
- Las verduras se pueden modificar por las que sean de la estación en la que estéis u os sean más fáciles de conseguir.
- Probar la misma receta pero con arroz, una delicia cambiante.
- Si no vais a consumir toda la sopa es mejor que saquéis la sopa que vayáis a consumir y cocinéis en ella la pasta por que si no se pasará y no mola nada la pasta pasada.
- He usado parmesano pero cualquier queso rallado potente tipo manchego curado, pecorino romano o grana padano.
Una sopa diez,tomo nota de ella¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Se podría decir que es una sopa de verduras nuestra pero mejorada jejeje con ese quesito y la pasta está de vicio y la albahaca ya lo remata. Muchas gracias por tu comentario.
Eliminar