- En ocasiones escucho cosas como que la pastelería si que es difícil, que hay que medir mucho, que es una ciencia exacta, que como te pases un poco de algo ya no te sale bien y, bueno, aunque en algunos aspectos así es, el tiempo, la experiencia y la búsqueda de recetas fáciles, rápidas y sencillas asequibles para todos ya sean cocinillas avanzados o totalmente inexpertos nos dan como resultado delicias culinarias como esta delicada, refrescante y super fácil de hacer "Tarta de Lima con Queso Mascarpone"¿Quieres aprender a Elaborarla? Continua leyendo...
- Tartas de queso las hay por millones, horneadas o en frío, con infinidad de toppings y mermeladas, con bases de galleta la mayoría,..., pero os puedo asegurar que pocas hay tan ricas, digestivas y refrescantes ahora que se acerca el Verano como esta Tarta de Lima y Queso Mascarpone bien cargada de Lima y que además vais a tener hecha en cuestión de minutos porque no hay nada más rico que la sensación de haber hecho algo muy bueno pero sin ningún esfuerzo.
Información nutricional por 100gr:
- 280 Calorías
- 14,8gr de Grasas
- 32,9gr de Hidratos de Carbono
- 2,5gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 16 Raciones
- Tiempo de Preparación: 20 Minutos
- Tiempo de Cocción: No necesita cocción
- Dificultad: Extremadamente fácil
- Coste por Ración: 0,70€/Ración
- Precio de Venta al Publico: 3€/Ración
Ingredientes:
- 500gr de Queso Mascarpone
- 200-250gr de Leche condensada
- 400gr de Limas (6-8 Limas)
- 300gr de Galletas tipo maría
- 125-150gr de Mantequilla sin sal
- 4 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de Agar-Agar en polvo (opcional, si vais a llevar la tarta a algún sitio donde no haya refrigeración)
Elaboración:
- Emplearemos un molde redondo de lado bajo de unos 18cm de diámetro, lo forraremos con papel de horno antiadherente para evitar que se pegue.
- Con ayuda de una batidora picaremos bien las galletas hasta dejarlas en un polvo que mezclaremos con la mantequilla fundida hasta que se quede bien mezclada con la galleta, ponemos esta mezcla de galleta y mantequilla en el fondo del molde extendiendo bien por toda la base para que quede del mismo grosor y metemos a enfriar para que se endurezca al congelador mientras preparamos el resto de nuestra Tarta.
- Ponemos el Queso Mascarpone en un bol junto a la leche condensada y a la ralladura de una Lima, mezclamos bien batiendo con una varilla hasta obtener una crema ligera, reservamos.
- Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
- Exprimimos las Limas, reservando una entera para la decoración final, y, en frío, añadimos el agar-agar, mezclamos bien y ponemos el cazo al fuego, llevamos a ebullición e incorporamos las hojas de gelatina que teníamos en remojo, mezclamos bien y retiramos del fuego.
- Vertemos el zumo de Lima caliente sobre la mezcla de Queso Mascarpone y Leche condensada sin dejar de batir con la varilla manual hasta que tengamos la mezcla completamente incorporada y hayamos conseguido una crema fina y suave.
- Sacamos el molde con la base de galletas del congelador y vertemos sobre este la crema de Queso Mascarpone y Lima, extendemos por toda la base y le damos unos golpecitos para evitar burbujas de aire y que se extienda homogeneamente por toda la superficie, rallamos bien con la Lima que nos guardamos y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas antes de servirla.
- Como siempre digo lo único que nos restaría es delmoldar nuestra belleza de Tarta y disfrutar racionandola para después darle gozo a nuestros exigentes paladares. ¡¡¡Tremendamente Buena!!!
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Se puede usar un queso crema tipo Philadelphia si no encontráis mascarpone.
- Con limones o naranjas también queda muy buena.
- Se puede congelar.
- El agar-agar nos permitirá poder tenerla a temperatura ambiente sin que se deshaga.
- Las porciones son como las de las fotos pero pueden salir algunas más.
Me la llevo para este veranoooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Es una opción muy refrescante para culminar las comidas o cenas estivales, no llena nada y es muy digestiva. Muchas gracias por tu comentario y como siempre es un placer tenerte por aquí de nuevo. Hasta pronto.
EliminarMuy refrescante. Esta me la apunto para los cumpleaños de este mes de junio. Les va a encantar y a mi también. Besitos!!!!!
ResponderEliminarY además que no te metes en engorros liosos ni horas en cocina, en cuestión de 10 minutos tienes una tarta hecha para un montón de gente jejeje. Muchas gracias, un placer tenerte por aquí de nuevo y hasta pronto.
EliminarMuy rica , me la guardo Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias. Cuentame que te parece cuando la hagas. Muchas gracias por tu comentario.
Eliminar