- Hay que ver lo ricas y fáciles que son de hacer estas "Brochetas de Solomillo de Pavo Tandoori" y si además lo acompañas con un buen arroz basmati, un pan plano recien hecho y lo sirves junto a una deliciosa y llena de sabor Salsa de Yogurt especiada el resultado es algo tan sumamente rico que no puedes pasar por alto seguir leyendo para descubrir todos sus secretos.
- Ahora que se acerca el Verano no podemos dejar pasar la ocasión de preparar este tipo de Brochetas, ya sean de carne o de pescado, pues son ideales para hacer en Barbacoas o al aire libre porque además si los servís con el pan este mismo os hará las veces de plato y os podréis librar de fregar nada jejeje.
- Este plato de origen Hindú (aunque yo le he metido cambios) no pica y esta lleno de sabor, si os gusta marcar la diferencia con estas "Brochetas de Solomillo de Pavo Tandoori" tenéis el exito garantizado.
Información nutricional por Ración:
En una Ración se incluyen una "Brocheta de Solomillo de Pavo" de 100gr, un pan plano de 100gr y 100gr de arroz basmati.
- 476 Calorías
- 4,67gr de Grasas
- 75,83gr de Hidratos de Carbono
- 31,18gr de Proteínas
Como podéis observar es un plato altamente energético y muy protéico pero muy bajo en grasas por lo que es ideal para deportistas.
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 8 Raciones
- Tiempo de Preparación: 30 Minutos
- Tiempo de Cocción: 20 Minutos
- Dificultad: Media
- Coste por Ración: 1,25€/Ración
- Precio de Venta al Publico: 5€/Ración
Ingredientes:
- 2 Solomillos de Pavo Grandes
- 100gr de Yogurt Griego Natural
- 1 lima
- Especias Tandoori
- Curcuma molida
- Sal
- Pimienta negra
Para el arroz:
- 800gr-1kg de Arroz basmati
- 8 Granos de cardamomo
- 2 Hojas de laurel
- 1 Rama de canela
- 2 Clavos de olor
- 4l de agua
- 40gr de sal
Para el pan:
- 500gr de Harina fuerte
- 300gr de agua
- 15gr de levadura de panadería
- 50gr de aceite de oliva virgen
- 10gr de sal
Para la salsa de yogurt Especiada:
- 400gr de Yogurt griego natural
- 1 Pepino
- Hojas de menta
- Curcuma
- Especias Tandoori
- Jenjibre
- Lima
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Los Solomillos:
- Los cortaremos en 4 tiras cada uno y los salpimentaremos.
- Preparamos el adobo con el yogurt, las especias tandoori, la curcuma y el zumo de la lima y metemos en este preparado las tiras de Pavo, las metemos al frigorífico tapadas entre 30 minutos y 4 horas antes de hacerlas.
- Pasado ese tiempo las sacaremos del adobo y las pincharemos en las brochetas (que sean largas) en forma de zig-zag pinchando alternativamente por delante y por detras.
- A la hora de servirlas es tan simple como ponerlas sobre la parrilla caliente unos 3 minutos por cada lado y listas para comer.
El Arroz:
- Pondremos a cocer unos 4 litros de agua con 40gr de sal y junto a la canela, los granos de clavo y el cardamomo a los que habra que aplastar antes para que suelten las semillitas de dentro que es lo que aportan sabor, tambien añadiremos las hojas de laurely llevaremos a ebullición.
- El arroz lo lavaremos en abundante agua fría para que suelte todo el almidón y así nos queden granos más sueltos.
- Cuando comience a hervir el agua añadiremos el arroz lavado y lo dejaremos 12 minutos exactos desde el momento en el que vuelva a hervir, pasado ese tiempo escurrimos y enfriamos si no lo vamos a consumir inmediatamente.
- Si lo vamos a comer en el momento no lo enfriéis, y si lo vais a consumir en otro momento enfriarlo y al momento de servir darle un golpe fuerte de sartén o de microondas tapado con film.
El pan plano:
- Prepararemos una masa de la manera tradicional, mejor de un día para otro, con la harina, el aceite de oliva, la sal, la levadura y el agua, dejamos reposar esta masa al menos 2 horas antes de hacerla, cortaremos porciones de unos 100gr cada una y haremos bolas que dejaremos reposar otra media hora.
- Ponemos a calentar una sarten, plancha o parrilla.
- Estiramos las porciones de masa con ayuda de un rodillo hasta dejarlas del tamaño de un plato aproximadamente y las vamos poniendo en la sartén a fuego medio alto durante unos 5 minutos por cada lado procurando que no se quemen, sacamos y reservamos.
Para la salsa de Yogurt especiado:
- Ponemos en un bol el yogurt, le incorporamos el pepino en brunoisse, unas hojas de menta fresca picada, el zumo de lima, el chorrito de aceite de oliva y las especias al gusto, mezclamos y ya tenemos lista nuestra fantastica salsa de yogurt en cuestión de segundos.
Para servir y presentar:
- No hay nada más fácil que servir este plato pues si estais en exteriores podéis poner un poco de arroz y una brocheta sobre uno de nuestros panes planos y ponerle un poco de la salsa de yogurt y se come muy bien doblando un poco el pan al estilo taco.
- Si queréis hacer la presentación un poco más formal pues usar un plato y servirlo de la mimsma manera, en este ocasión podréis ir arrancando trocitos de pan para coger carne y arroz a modo de cubiertos.
- En cualquier caso acordaros de servir mas salsa para aquellos que quieran más y esparcir unas hojas de menta por el plato para darle un toque aromatico extra.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Los panes se pueden tener hecho del día anterior, al momento de servir darles un toque de calor en el horno o sobre la sartén y listos.
- La salsa, al igual que las brochetas, al estar adobadas, perfectamente nos aguantan unos 3 días en la nevera crudos antes de cocinarlos.
- El arroz tambien se puede tener hecho con antelación.
Sergio,que brochetas más maravillosas,para mi barbacoa,y la salas que la acompaña no las deja atrás¡¡¡
ResponderEliminarUmmmmm.......que sabor más especial¡¡¡¡
Feliz finde y besitos¡¡
Son una opción diferente para nuestras barbacoas veraniegas, me alegran mucho que te gusten, un abrazo.
EliminarMe pirra la salsa de yogurt, es tan sencilla de hacer y queda tan rica que la uso para darle "vidilla" a un montón de platos, desde bocatas, a carnes, ensaladas, pastas...¡Buenísima!
ResponderEliminarEso sí, las brochetas no se quedan atrás, tienen una pinta deliciosa.
La verdad, me ha parecido un plato muy completo y sano, con las calorías suficientes y sin apenas grasas, chapó ;)
Feliz semana Sergio.
Es una maravilla y eso que queda feo que lo diga yo jeje, estaba muy bueno, la cantidad justa para una ración y de sabor genial para una comida completa. Para mi una buena opción para este verano y la salsa de yogurt ya me la he agenciado para siempre jejeje. Muchas gracias por dejar tu comentario y hasta pronto.
EliminarCómo te lo curras Sergio!! vaya platazo
ResponderEliminar