Salsa Satay
también se denomina Salsa de Cacahuetes y es una Salsa muy popular del sudeste asiático en países como Indonesia, Malasia y China. Es perfecta para acompañar los llamados "Satays" o pinchitos de pollo, ternera o cerdo que puedes encontrar en cualquier puesto callejero aunque le va genial también a pescados a la parrilla. ¿Quieres aprender a elaborarla de una manera sencillisima? pues te invito a pasar y disfrutar de la receta completa.
Receta de salsa satay
Ingredientes:
- 5 Cucharadas de aceite de girasol
- 2 Dientes de ajo
- 2 Ramitas de citronela
- Ralladura de 1 Limón
- 1 Cebolla
- 4 Chiles rojos
- 250gr de Cacahuetes tostados y pelados
- 1 Bote de leche de coco(300gr)
- 1 Vaso de agua
- 1 Cucharadita de curry
- 1 Cucharadita de Curcuma
- 1 Cucharadita de Pimentón picante
- 100gr de Azúcar integral sin refinar (panela)
- 1 Cucharadita de Sal
Elaboración:
- En una cazuela a fuego fuerte ponemos el aceite de girasol y vamos añadiendo la cebolla y el ajo bien picado, la citronela picada y la ralladura de limón, los chiles rojos muy picados también, bajamos el fuego un poco y dejamos que se cocine todo unos minutos.
- Lo siguiente será añadir la cúrcuma, el pimentón, el curry, el azúcar y la sal y rehogar un minuto con precaución de que no se queme. Añadimos los cacahuetes tostados y picados.
- Por último añadiremos la leche de coco y el agua y llevaremos a ebullición con precaución de que no se agarre en el fondo por lo que bajaremos el fuego a media potencia y dejaremos cocer unos 10 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción y antes de retirar del fuego comprobaremos el sabor y rectificaremos de sazonamiento si fuera necesario.
- Podemos servir acompañandola con unos pinchitos de pollo que habremos tenido marinandose en curcuma, curry, ajo y un poco de salsa de soja.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- El curry original es el allagapa pero es difícil de encontrar así que se puede sustituir por el que encontramos habitualmente en nuestros mercados.
- Se puede consumir fría aunque se recomienda caliente.
- En un bote hermético y en el frigorífico aguanta bien unos 5 días.
- Con anacardos o piñones también queda muy bien esta salsa.
Vídeo-Receta:
Pinchitos de pollo satay
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.