PAN BAO (o gua bao)
Información del PAN BAO
- El termino BAO hace referencia a la forma de cocinarlo que es al vapor y es muy frecuente de la mayoría de países asiáticos encontrándonos variantes de este PAN con diferentes formas e incluso rellenos de carne, pescados, verduras y mariscos.
- El PAN BAO es perfecto para los niños y para los ancianos por su textura de esponja, sin corteza dura que pueda dañar sus delicadas encías y es apto para rellena de lo que sea ya sea esto Jamón, como en la foto, un poco de foie-grass, o para prepararnos un mixto asiático de jamón york y queso. Las posibilidades son infinitas.
Receta del PAN BAO
Ingredientes:
- 250gr de Harina de fuerza
- 20gr de Azúcar
- 50gr de agua
- 90gr de leche entera
- 24gr de aceite de girasol
- 2gr de sal
- 12gr de levadura fresca
- 4gr de levadura en polvo para bizcochos
Elaboración:
- Lo primero de todo será preparar la vaporera para que nos comience a dar calorcito y nos aporte húmeda en la cocina que también ayudará a los panes a levar. También aprovecharemos este paso para cortar unos cuadrados de papel de hornear para más tarde usarlos al doblar la masa y para evitar que se pegue esta al meterlos en la vaporera.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol y comenzamos a amasar hasta que comience a despertarser el gluten y nos de una masa fina, elástica y homogenea que dejaremos reposar una media hora.
- Una vez que la masa haya reposado la dividiremos en porciones de unos 45gr cada una y formaremos bolitas como las de la imagen y las dejaremos reposar unos 10 minutos tapadas con un paño limpio y húmedo para evitar que se sequen y para que se relajen y sean más fácil de estirar.
- Una vez haya vuelto a reposar la masa y, con ayuda de un rodillo, iremos estirando las bolitas de masa hasta obtener un disco de unos 5cm de radio aprox.
- Con los papeles que habíamos cortado antes los ponemos en los discos de masa y doblamos estos a la mitad sobre si mismos como en la imagen y los dejamos reposar una media hora tapados con un paño húmedo mientras levan.
- Una vez que hayan doblado su tamaño los iremos poniendo en la vaporera sobre un papel de horno antiadherente para que no se peguen al recipiente y los tapamos y dejamos cocinarse unos 8-10 minutos. Los sacamos a una bandeja amplia con papel de horno y los vamos tapando con un paño húmedo. Cuando estén todos ya los tendremos listos para consumir y los podemos guardar tapados con film transparente.
Material imprescindible que necesitarás para hacer PAN BAO
1-Olla al vapor o una vaporera eléctrica2-Amasadora de buena calidad
3-Rodillo de amasar
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Bien tapados nos pueden aguantar un par de días antes de comenzar a ponerse duros como piedras.
- Se pueden congelar una vez hechos y sacarlos unas 2 horas antes de usarlos.
- Perfectos para rellenar con lo que sea.
Si te ha gustado esta receta también te pueden interesar y mucho estas otras
2-Curry verde de sargo
3-Pan bao relleno de brandada de bacalao
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.